Menu 

Servidor Web

Home / Didactico / Servidor Web

Servidor Web

Hoy en Tunsys hablaremos de la función de un servidor web, un elemento indispensable para el funcionamiento de internet, y de la mayoría de los sitios web existentes en ella. Si bien el termino servidor web también denomina a  un programa que se ejecuta continuamente en un ordenador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet, el cometido de este artículo es explicar el servidor web físico, del que hoy en día se habla mucho más a menudo.

 

La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios. Básicamente, un servidor Web es una gran computadora que guarda y transmite datos vía Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet su navegador se comunica  con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso decimos que los servidores  Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante.

 

Como hemos dicho, los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor de manera que este sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.

 

Una vez aclarado esto te recordamos que Tunsys dispone para ti de económicos planes de servidor web hechos a tu medida, donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu empresa, podrás acceder a esta información desde la pestaña “Servidores” situados en el menú de cabecera, o bien directamente pichando aquí.

 

servidor web

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Menu