Menu 

AMD fabricará para Android

Home / Noticias / AMD fabricará para Android

AMD fabricará para Android

 

 

Buenas noticias para la tecnología móvil, AMD fabricará para Android su primera placa madre.

Con el mercado de las computadoras personales en retroceso, AMD redobló su apuesta para ingresar en el mundo móvil con el anuncio de Project SkyBridge, una plataforma flexible que admite el uso de chips con arquitecturas compatibles tanto para dispositivos móviles como para PC.

AMD es, junto a Intel, uno de los dos principales proveedores de microprocesadores para computadoras personales basados en la arquitectura x86, compatible con los sistemas operativos como Windows de Microsoft y Mac OS X de Apple. Por su parte, los chips bajo el diseño de ARM son los dominadores de la industria móviles, en donde las plataformas móviles iOS de Apple y Android de Google, entre otras, los utilizan para sus tabletas y teléfonos móviles. Android también es compatible con x86.

 

AMD fabricará para Android

Para lograrlo, AMD desarrolló un tipo de socket que puede recibir ambos tipos de arquitectura, sin generar cuellos de botella provocados por disparidad (dado que usa la misma cantidad de pins) y, sobre todo, emplea el mismo tipo de caché. En su continuo intento por enamorar a los entusiastas de la computación, la compañía espera que esta solución se convierta en la favorita del consumidor promedio, pues de este modo será posible alternar entre un tipo de CPU y otro, dependiendo de las necesidades o el ecosistema al que busque tener acceso el usuario. Pero más allá, la intención de AMD es que los fabricantes adopten la propuesta de SkyBridge para abaratar costos y facilitar la interacción entre sistemas operativos.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año, y la estrategia apunta a atraer a los principales fabricantes de la industria tecnológica, con un ahorro de costos al momento de elegir la base de sus futuros equipos con una placa en común, sin importar si será una tableta, teléfono o computadora personal.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Menu
Protected with SiteGuarding.com Antivirus