Menu 

Google avisará al borrar un enlace por el derecho al olvido

Home / Noticias / Google avisará al borrar un enlace por el derecho al olvido

Google avisará al borrar un enlace por el derecho al olvido

 

 

Una semana más traemos en Tunsys las noticias más relevantes. Google avisará al borrar un enlace por el derecho al olvido. Google puso en marcha las herramientas para facilitar el llamado ‘derecho al olvido’ hace algo más de una semana. Los enlaces denunciados que cumplan con las condiciones establecidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) serán eliminados, pero el buscador alertará a los usuarios de los enlaces que han sido retirados con motivo mediante un aviso al final de cada página.

 

 

Google avisará al borrar un enlace por el derecho al olvido

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó el pasado 13 de mayo que los motores de búsqueda eran también responsables de los datos personales que aparecían en las búsquedas, por lo que debían recoger las peticiones de retirada de información “inadecuada o irrelevante” realizadas por los usuarios.

De esta manera, cuando busquemos un término censurado, veremos un mensaje en el que se nos apunta que esa persona ha pedido borrar un enlace relacionado, junto con información de la sentencia europea. De esta manera Google quiere ser completamente transparente en lo que respecta a los resultados de sus búsquedas, pero sobre todo dar una pista a aquellas personas que estén buscando información. Por ejemplo, si estamos buscando datos sobre el pasado de un político y vemos ese aviso, por lo menos sabremos que si seguimos investigando es probable que lo encontremos.

En poco menos de dos semanas ya se han pedido mas de 45.000 solicitudes para olvidar enlaces, todos ciudadanos europeos.

 

Google asegura que su intención es trabajar de cerca con las autoridades de protección de datos de los distintos países para “implementar” el borrado de enlaces. El usuario deberá indicar si considera que los resultados de búsqueda que incluyen su nombre son “inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes, o excesivos desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados”. Desde un punto de vista técnico, la empresa reconoce una cierta complejidad al tener que trabajar en muchos idiomas. “Confiamos en que sea un proceso ágil”, afirma una portavoz de Google, apuntando que, con el tiempo, “se irá refinando el procedimiento”. Sin embargo, considera que es pronto para determinar en qué plazos se atenderán y se resolverán las peticiones.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Menu
Protected with SiteGuarding.com Antivirus