Menu 

Servidor Web

Home / Didactico / Servidor Web

Servidor Web

Hoy en Tunsys hablaremos de la función de un servidor web, un elemento indispensable para el funcionamiento de internet, y de la mayoría de los sitios web existentes en ella. Si bien el termino servidor web también denomina a  un programa que se ejecuta continuamente en un ordenador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet, el cometido de este artículo es explicar el servidor web físico, del que hoy en día se habla mucho más a menudo.

 

La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios. Básicamente, un servidor Web es una gran computadora que guarda y transmite datos vía Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet su navegador se comunica  con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso decimos que los servidores  Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante.

 

Como hemos dicho, los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor de manera que este sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.

 

Una vez aclarado esto te recordamos que Tunsys dispone para ti de económicos planes de servidor web hechos a tu medida, donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu empresa, podrás acceder a esta información desde la pestaña “Servidores” situados en el menú de cabecera, o bien directamente pichando aquí.

 

servidor web

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Menu
Protected with SiteGuarding.com Antivirus